Tronic en Lollapalooza Chile 2024: “Hoy cumplimos un sueño”

Tronic en Lollapalooza Chile 2024: “Hoy cumplimos un sueño”

18 Marzo 2024
Después de 23 años de trayectoria, la banda de punk chileno se presentó en el escenario principal de Lolla Chile 2024.
Olga Valencia >
authenticated user
Tronic en Lollapalooza Chile 2024: “Hoy cumplimos un sueño”

Abriendo el día 2 de Lollapalooza Chile 2024, la banda chilena Tronic hizo su primera presentación en el Cenco Malls Stage de este festival musical que ya lleva 12 versiones en nuestro país. "Hoy cumplimos un sueño", reconocen.

El público llegó al Parque Cerrillos en la apertura de puerta para esperar a Tronic y disfrutar una jornada llena de recuerdos, que cumplió con creces las expectativas de los fanáticos, sorprendiéndolos con una invitación especial de Tim Picchetti, vocalista de Gufi, y la interpretación del clásico “Por ella”.

¿Cómo ha sido su experiencia en Lollapalooza 2024 y qué nos pueden decir del show de esta tarde?

Estamos muy emocionados porque hoy cumplimos un sueño, jamás pensamos que iban a venir miles de personas, porque literal ¡fueron miles de personas! Entonces es un honor para nosotros estar acá después de 23 años de trayectoria en un Lollapalooza, el festival más importante de Chile, representando a la música chilena y que los chilenos hayan dado la cara y hayan cantado todo, o sea ¡no queremos más guerra!

Y sobre lo mismo, ¿qué piensan del fenómeno que causan ahora tanto en generaciones más maduras, como los jóvenes de hoy, que aún está vigente el punk chileno?

Para que vean que los adolescentes son súper inteligentes y si los adolescentes escuchan nuestra música es porque están bien, son sanos y buena onda. Lo conversábamos recién con otros amigos de prensa, Tronic se ha convertido en una banda transgeneracional, que finalmente ya llegan familias completas con hijos, papás, primos y eso ya se vio reflejado hoy. No es menor que estar abriendo un show haya estado así de lleno, para nosotros era un gran temor y se nos fueron todos los temores apenas empezamos a tocar y vimos a la gente saltar desde la primera canción, así que un sueño haber estado tocando acá.

Realmente todos disfrutamos mucho su show y la sorpresa que tenían con Tim.

¿Te gustó la sorpresa? Era nuestro as bajo la manga, entonces la gente cuando preguntaba, oye pero ¿qué invitados tienen? No pues, decíamos, tiene que ser sorpresa y el impacto en la gente fue genial, lo recibieron súper bien. De hecho, creo que superó las expectativas que quizás teníamos nosotros en algún momento, así que de verdad gracias a la gente.

¿Se viene alguna sorpresa más con Tim?

No sé, o sea como algo así como musical, un feat o algo así, puede que pase, porque nosotros estamos trabajando en nuestro noveno álbum en este momento y que esperamos a mitad de año quizás sacar algún adelanto.

Y bueno, ¿cómo es su relación con los fans, sobre todo de regiones u otras partes del mundo?

Las redes sociales nos permiten estar comunicados no solamente con Chile, sino que con varias partes del mundo, entonces nosotros nos comunicamos igual con todo el mundo. O sea, si estamos hablando con alguien de Antofagasta, es lo mismo que alguien que nos escribe de Bogotá, entonces siempre estamos en contacto con ellos y esa es la gracia de las redes sociales. Para nosotros es fácil comunicarnos a través de ellas que ya hace años nos entregamos a ese camino y no nos equivocamos para poder estar más comunicados con todos. Por la comunicación no tenemos rollo, porque ellos saben también que somos nosotros los que respondemos, los que preguntan, cuando tenemos tiempo y no es un manager que está respondiendo por nosotros. Tenemos también incluso la costumbre de que ellos realizan memes, dibujos, coros, canciones y nosotros las reposteamos y eso a la gente más que le gusta es como también un sueño cumplido, es como que tu banda te reposteó, te dé un like y te diga, oye lo hiciste bacán, suena súper. Imagínate la otra persona que está al otro lado del chat, ¿cómo es su reacción? Es súper enriquecedor también.

Foto: Prensa Lottus.