“Había discusiones familiares…”: El presunto motivo del cruel asesinato de familia en Río Bueno

26 Marzo 2024
Los hechos están siendo investigados por la PDI.
El Naveghable >
authenticated user Editor

Una completa conmoción ha sacudido a la comuna de Río Bueno, ubicada en la región de Los Ríos, luego del horrendo triple homicidio perpetrado en la localidad de Cayurruca. En este trágico suceso, un matrimonio junto a su hija de 10 años perdieron la vida dentro de su hogar.

El atroz crimen tuvo lugar durante las primeras horas del lunes. Según los informes preliminares, Francisco Uribe Obando, hermano del padre de familia, ingresó al domicilio y, empleando un arma blanca, acabó con la vida de los tres miembros de la familia.

El descubrimiento de esta escena macabra se produjo después de que una cuarta persona, una prima de las víctimas, quien logró escapar del brutal ataque y alertar tanto a sus familiares como a autoridades policiales.

Tras las primeras diligencias, se confirmó la identidad de la pareja y su hija: Raúl Iván Uribe (39), Alejandra Tapia Alfaro (43) y la hija de estos, Valentina Uribe Tapia (10).

El jueves próximo, Francisco Uribe, el individuo, quien habría confesado el homicidio, comparecerá ante la justicia para su formalización.

[VER TAMBIÉN]: Reportan macabros detalles del triple asesinato en Río Bueno: Hay un testigo clave

POSIBLE MOTIVO

En cuanto a posibles motivaciones detrás de estos crímenes, se ha sugerido que el detenido podría haberse sentido molesto por las disparidades de ingresos entre él y su hermano, una de las víctimas.

Cabe recalcar que, según Radio Bio-Bio, la familia junto al imputado mantenían un exitoso emprendimiento “Ópticas Visión 20/20”, la cual tiene locales en cuatro regiones del país: Osorno en Los Lagos, Río Bueno, Paillaco y Valdivia en Los Ríos, Illapel en Coquimbo y Los Ángeles en Biobío.

“Aparentemente, había discusiones familiares en orden a ese tipo de situaciones, y eso habría motivado en principio la reacción del imputado”, recalcó.

En resumen, se ha señalado que el móvil del crimen sería “una cuestión familiar, del tipo económico, una cuestión pecuniaria (...) es la principal motivación que estamos investigando por ahora, pero no se descarta ninguna otra”.